domingo, 30 de octubre de 2011

GLOBAL BANK Como pase de CLIENTE a DELINCUENTE

A continuacion mi historia de como pase de ser CLIENTE a DELINCUENTE gracias a este Banco llamado GLOBAL BANK en donde su slogan de PRIMERO LA GENTE deja mucho que decir de ellos y de su credibilidad.

Ademas yo creo que es justo que ustedes como posibles clientes, o si viene al caso clientes, se enteren como este Banco solido y de prestigio como GLOBAL BANK es capaz de irse en contra de un cliente inocente, sin importarle las consecuencias, y utilizar todo su poder para lograr desprestigiarle, sin razon alguna ya que hasta el ultimo día de sus responsabilidad con ellos fue puntual, en el pago de sus compromisos, y en donde con terror he vivido la pena de haber sido juzgado sin haberme dado el derecho a defenderme, y lo peor siendo inocente de los acontecimientos en donde me vi al margen de todo este asunto que ustedes tendran oportunidad de leer mas adelante, y en donde solo cumplí con lo solicitado tanto por parte de la Aseguradora NATIONAL FIRE UNION, como para con GLOBAL BANK.  Ambos de manera vil y baja logran cumplir el objetivo de hacerme pasar de CLIENTE a DELINCUENTE, donde gracias a DIOS ustedes tendran la oportunidad de calificar quienes son los reales DELINCUENTES en mi caso.
Los documentos son testigos de cómo un BANCO como GLOBAL BANK de la forma más asquerosa posible, se pone de acuerdo con la ASEGURADORA NATIONAL UNION a mis espaldas y me hace GLOBAL BANK un juicio ejecutivo del cual me entere solo al momento de llegar a mi residencia el fallo.
Pero como la Justicia en este país solo se aplica al que menos poder tiene, de una manera asombrosa GLOBAL BANK ha ganado este juicio injusto en dos ocasiones y en donde sin importar nada, me ha tratado como a un delincuente. Formula que no me extrañaría utilizaría con cualquiera de ustedes.
Lean analicen y saquen sus propias conclusiones y díganme qué culpa tengo yo de todo lo ocurrido, y vean como GLOBAL BANK, obviando su lema PRIMERO LA GENTE, prefiera irse contra mí, en vez de aliarse conmigo y pelear en contra de la Aseguradora quien es la responsable de toda la mediocridad con la que manejaron el caso.
A continuación les dejo la historia y los documentos que hablan por sí mismos de este inconveniente que estoy pasando hace 11 años.  Y end donde hasta hoy dia llevo la huella de ser un DELINCUENTE sin serlo siquiera.
Hoy día estoy ejecutado gracias al poder que tiene este BANCO GLOBAL BANK y en donde de seguro nadie podrá con él ni con sus directivos. Lo que demuestra que las leyes se hicieron para el que más dinero mueve, o el que mejor apellido posea, el resto somos mortales y debemos vivir bajo la sombra de quienes se aprovechan de la buena imagen, fe y en donde su recurso nos hacen trizas sin permitir el derecho siquiera a poder defenderse.
Espero ustedes vean con otros ojos, a este mal llamado BANCO y piensen muy bien que negocios quieren hacer con ellos. A mí me fue muy mal siendo un cliente ejemplar.
LA HISTORIA
En el año 2004 realice un préstamo a GLOBAL BANK para comprarme un auto. Este vehículo tenia una letra de $275.00 por mes pero yo pagaba $300.00 nunca me atrase y hasta la última mensualidad que pague estaba al día y nunca debí ni un real además pagaba un poco demás para estar comprometido con mi responsabilidad. Lo mismo hacia con la Aseguradora en su momento que era NATIONAL FIRE UNION
El 4 de septiembre del 2004 mi auto se lo llevaron de mi casa mientras yo dormía, por lo cual acudí a poner una denuncia a la PTJ la cual tipifico el caso como hurto… Luego se ubico al auto en un accidente el mismo día donde se dio el carro por pérdida total, la persona que se lo llevo causo el accidente. Este día 4 de septiembre de 1994 el auto ya tenía unas condiciones de accidente las cuales fueron levantadas por la Policía de transito.
Como era un día sábado fue a Ducret a llevar mi denuncia, la misma se quedo en el lugar esa tarde. (fue el único documento que aporte como cliente mas las fotos)
Allí todo estaba en manos de las autoridades y aseguradoras.
Personalmente fui a rastro 507 a tomar las fotos, en ningún momento me acompaño la aseguradora, e hice todo el proceso solo, me refiero al proceso de tomar fotos y demás, fotos que aporte a DUCRET.
19 días después les comento a GLOBAL BANK que necesito comprarme un auto nuevo ya que yo vivo de estar moviéndome de un lado para otro en mis actividades, y ellos me dicen que no aplico para un préstamo nuevo debido a que tenía una hipoteca con ellos por el resto unos $14,000 y resto de dólares, correspondientes al auto accidentado.
Pregunto qué hacer al GLOBAL BANK, y estos me dicen que la última palabra la tiene la Aseguradora que era NATIONAL FIRE UNION, y que me apersonara a donde ellos y que me dieran una nota promesa de pago para así liberar el préstamo.
En efecto acudo a NATIONAL FIRE UNION, y estos me dan la nota de pago (documento adjunto) y los papeles de traspaso del vehículo, traspaso que me dan por voluntad me imagino conforme a sus investigaciones hechas en el accidente dado el hecho que ya habían pasado más de 20 días tiempo prudencial para que ellos determinaran las causas y si había que pagar o no.
La nota promesa de pago documento adjunto para que lean, dice que la denuncia fue aprobada por NATIONAL UNION, y a parte tan de mala voluntad hacen estos documentos que la fecha de esta promesa de pago está fechada el 3 de septiembre de 2004 o sea un día antes del accidente. Ni a esto le prestaron la debida atención.
Me voy con estos documentos a GLOBAL BANK el 21 de septiembre de 2004, y GLOBAL BANK me dice que firme los papeles de traspaso, y que pague mi última letra o sea la del 30 de septiembre por los $300.00
Así se se hace… Posteriormente me liberan el préstamo y me compro un auto por medio de BAC.
El movimiento del auto accidentado lo pueden ver la nota del Municipio adjunta donde se dice claramente que el auto se traspaso a NATIONAL FIRE UNION el día 28 de septiembre de 2004, gracias a esto se me libera la hipoteca y me puedo comprar el otro automóvil.
El 8 de noviembre de 2004 a dos meses de no pagar el auto por parte de la aseguradora, les escribo una nota, solicitándole el pago al banco. Ellos me envían la respuesta el día 15 de noviembre de 2004 diciendo que no pagarían ya que DE CONOCERSE HECHOS O CIRCUNSTANCIAS NO CONOCIDAS QUE INVALIDARAN ESTE RECLAMO DEJARIAN SIN EFECTO EL MISMO. “Mi pregunta es tuvieron que tardarse 2 meses para darse cuenta de esto, y después de haber hecho un traspaso de vehículo que fue dado por ellos mismos, en conformidad a lo que pudieron haber investigado, tomando en consideración que ya habían pasado dos meses del accidente” Los hechos o circunstancias no los tenía que dar yo sino el transito, ya que desde el 4 de septiembre este accidente nunca tuvo variaciones en términos y condiciones…”Eso significa que NATIONAL UNION no hizo su trabajo de investigación.”
Más tarde me reúno con GLOBAL BANK y me dice que NATIONAL UNION, no quieren pagar, por lo que les digo que eso se escapa de mis manos ya que yo no soy el propietario sino LA ASEGURADORA como muestra el documento del Municipio y que en este momento son ellos GLOBAL BANK los que deben apoyarme siendo cliente y no teniendo responsabilidad en el manejo del caso, tanto dentro del banco como en la aseguradora ya que mi nombre no se encontraba.
GLOBAL BANK en vez de ponerse a mi favor…. Me obliga a que deba pagar esa deuda, y yo les digo que no tengo esa cifra y que solo le puedo dar 3 mil dólares.
Ellos se niegan a recibir esta suma, Y sin decirme nada ni darme el derecho a defensa ellos, detrás de mi le solicitan a NATIONAL UNION el auto en otro traspaso pudiendo exigirle a la aseguradora y no a mi que paguen el auto siendo ellos los actuales como lo muestra la nota del Municipio.
Pero no lo que hace GLOBAL BANK es retomar el auto el 18 de noviembre en otro traspaso del cual nunca me manifestaron nada haciéndose nuevamente propietarios en un traspaso oscuro y mal intencionado y en donde sin enterarme y sin importarles nada maliciosa e injustamente me hacen un juicio civil en ausencia sin notificarme solo para decirme que estaba ejecutado.
Apelo a esta decisión se mete una excepción de la deuda, se aprueba pero después se falla a favor de GLOBAL BANK por ser un Banco, luego me contrato a otro abogado para contrademandar, y vuelven a ganar, teniendo como prueba toda la maña y artimaña con la que se fueron contra mí.
Hoy dia estoy ejecutado y cargando el peso de una culpa impuesta cuando claramente se ve que GLOBAL BANK debió pelear contra NATIONAL FIRE UNION pero no lo hizo, termine siendo un negocio en vez de un cliente.
Hoy día debo pagar el carro más costas en un acto tan sinvergüenza lo que demuestra el poder de GLOBAL BANK sobre alguien común.
PREGUNTAS:
-  Porque GLOBAL BANKno me dice que vamos a pelear en contra de la aseguradora dado el hecho que el auto está a nombre de NATIONAL UNION. O en tal caso exigirle a NATIONAL UNION que paguen el auto siendo ellos los propietarios actuales.
-  Porque GLOBAL BANKno me da derecho a defenderme y ni siquiera me avisa de este proceso
-  Porque GLOBAL BANK siendo yo un cliente puntual no me manifiesta ningún tipo de acuerdo sino que busco la forma de irse en contra del que menos tenia culpa, ya que si se dan cuenta estoy aéreo de todo esto, y soy víctima de las circunstancias.

- Porque NATIONAL FIRE UNION niega el pago y me pone a mí como si yo oculte algo o no dije algo cuando desde el día uno del accidente ellos sabían las condiciones ya que este accidente tuvo lugar en un sitio, bajo unas condiciones que desde ese momento se sabían cuales eran y que las mismas eran inalterables, dada la situación que yo desconocía del incidente.  Simplemente no hicieron bien su trabajo de investigación y debo pagar yo por su negligencia.
El traspaso firmado fue porque así lo quiso NATIONAL UNION, nadie obliga a nadie a firmar un traspaso, y el mismo es un documento legal de mutuo acuerdo…. Como si van a autorizar un traspaso y después dicen que se equivocaron.   Se ve que son unos poco importa cuando ven que la fecha es incorrecta…  Tanto esa como la de la supuesta presentación del reclamo el día 6 de septiembre…. Un reclamo que no sé como procedió ya que jamás se me enfrento yo solo lleve la denuncia de la PTJ fue el único documento que lleve de ahí no realice mas nada a solicitud de nadie.
De esto no lo sabe ninguna de las dos superintendencias… No se ellas que pudieran hacer.
Ya se pueden dar cuenta…. La asquerosidad con la cual este BANCO se ha portado conmigo… Cargando una culpa de la cual soy inocente, y en donde ellos continúan haciendo sentir a uno participe de una situación en donde me hacen ver como un delincuente cuando sabemos con lo vista quien aquí es el que se comporta como uno.
Tomen sus decisiones y piensen si quieren verse de frente con una situación como esta. Ya sabrán que hacer y con quien meterse.   Yo me meti con un Banco de primera llamado GLOBAL BANK… Y el mismo fue el encargado de inculparme de un delito que nunca cometi.

CARTA PROMESA DE PAGO DADA POR LA ASEGURADORA

CARTA DE NATIONAL DEL NO PAGO AL RECLAMO

RECORRIDO DE LOS TRASPASOS DEL MUNICIPIO HECHOS TANTO POR GLOBAL BANK COMO POR LA ASEGURADORA

RESPUESTA A MI CARTA ENTREGADA A ELLOS EL 8 DE NOVIEMBRE

10 comentarios:

  1. Sinceramente fueron muy injustos y por sus malos manejos, quedaste tu pagando el parto! sinceramente muy feo esto, y deseo de corazón, en algun momento se te haga justicia, y puedas quedar librado de esra situación. Cuidate y que Dios te bendiga Oscar.

    ResponderEliminar
  2. chuzo... con los documentos que muestras pareciera que no deberias haber tenido problemas... pero segun dices esto fue algo CIVIL, no cabe el derecho penal aqui por daños y perjuicios?

    ResponderEliminar
  3. E leido tu historia un acontecimiento injusto de mal manejo de parte de Global bank, deseo que se te hago justicia , y se te libera de un pago que no es tuyo. saludos @arqelvis

    ResponderEliminar
  4. Muy fuerte el caso, pero no quiero comentar al respecto. También tengo mi par de opiniones brutales con el Global pero menos mal que logré salir de ellos hace poco. Por otro lado, ¿quién podría tomar en cuenta y con seriedad a una compañía de seguros que escribe sus documentos en COMIC SANS? #NoEsDeDios #facepalm

    ResponderEliminar
  5. En estos casos es que uno se pregunta, será que los poderosos nunca pierden o asumen riesgo alguno? Esas entidad que dicen representar al usuario están por gusto!

    ResponderEliminar
  6. Los bancos, son los dueños de los paises y del mundo,, destruyen a quien quieren, sin pensarlo
    Sobre todo en Panama, todos los bancos tienen un poder inimaginable, de hacer cosas y hacerte culpable si asi lo requieren, cuentan con el dinero y las artimañas para mover , hacer y deshacer todo asu antojo... por eso ya no tengo tarjetas de credito, y mi carro lo pague cuanto antes... porque lo peor de todo es que para crecer uno los necesita a ellos, y ellos se aprovechan de la situacion en los hemos puesto, de ser una necesidad para el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Muy d acuerdo con lo que dice tony nosotros le damos fuerzas para q ellos sean quien son y tenernos esclavisado xq solo ahy q buscar quienes son los dueños de esos bancos la misma gente q gobierna el mundo y lo peor qque nadie sabe que te causan un problema del tamaño del universo para q la gente ande mal con UNA DEUDA QUE NO EXISTE XQ SOLO SON DIGITOS EN UN COMPUTADOR XQ LO Q T PRESTAN S UNA DEUDA MAS..... ES UN SISTEMA Q SU UNICA META ES OPRIMIR MAS Y MAS A LA POBLACION Y NO SOLO N ESTE CASO XQ ESTE SOLO S 1 D BILLONES

    ResponderEliminar
  8. Falta verlo del punto de vista de los bancos, siempre que se da un prestamo es un riesgo para ellos de que sucedan vainas asi. Si bien el manejo de este caso no fue muy bueno, los bancos al igual que cualquier negocio o persona no tienen como meta perder plata. Por otro lado muchas de las preguntas que pones aqui las pudiste haber hecho a un representante de ellos o de la aseguradora por email, es muy facil quejarse en vez de ser proactivo. Por algo yo limito mi contacto con los bancos...no me gusta como manejan a nosotros los clientes...

    ResponderEliminar
  9. tú debiste demandar a la aseguradora, por eso creo que perdiste el caso en el juzgado de circuito civil.

    ResponderEliminar